16 jun. 2008

Recomiendan reforzar techos de calamina en sierra centro y sur ante anuncio de lluvias y nevadas

Lima, 16 / 06 / 2008

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores de las zonas altas de la sierra sur y central asegurar y reforzar los techos de calamina u otro material liviano ante el anuncio meteorológico de lluvias y nevadas.
También sugirió reforzar los vidrios de las ventanas con el fin de evitar daños a los ocupantes, no realizar actividades durante las primeras horas de la mañana y proteger el cuerpo especialmente la cara y las manos.
Asimismo, los pobladores de las zonas altoandinas deben evitar los cambios bruscos de temperatura para no tener daños en la salud.
Es recomendable usar ropa gruesa, térmica e impermeable, sobre todo los niños y ancianos. Además se debe consumir frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío, indicó Indeci.
Se debe proteger a los animales en cobertizos, evitar dejarlos a la intemperie y tomar medidas de prevención para proteger los cultivos.
En caso de presentarse una situación de emergencia, la institución pidió que se dirijan rápidamente hacia un refugio de abrigo temporal previamente establecidos por las autoridades del Comité de Defensa Civil de la zona.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se presentarán lluvias, granizadas y nevadas en localidades ubicadas por encima de los tres mil 600 metros de altura, especialmente en Áncash, Junín Puno y Cusco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: