5 jun. 2008

Presentan maqueta del Terminal Terrestre de Trujillo

Trujillo, 05 / 06 / 2008

Para el 19 de noviembre del 2009 se tiene prevista la termiación del Terminal Terrestre de Trujillo , aseguró ayer el alcalde César Acuña Peralta al presentar la maqueta del anteproyecto ganador del concurso respectivo.

Se procederá a valorizar con precios reales el costo de la construcción, la que se estima en unos 30 millones de soles. "Lo concreto es que esta es la primera vez que se habla en serio de un Terminal para Trujillo ya que antes no se tenía terreno, ni anteproyecto", aseveró el burgomaestre.

"La obra se podría hacer con recursos propios, mediante concesión a empresarios trujillanos, convocando a una concesión a nivel nacional, por endeudamiento de la Municipalidad o vendiendo algunas propiedades ediles. Esto último lo podríamos hacer a partir de agosto, para garantizar los recursos necesarios", agregó.

La maqueta del Terminal incluye un área construida de 20 mil metros cuadrados para un flujo estimado anual de 330 mil buses y de aproximadamente 14 millones de pasajeros, explicó el burgomaestre. El Terminal se construirá en el terreno de la ex fábrica Modasa, la que tiene una extensión de casi 10 hectáreas.

En el zócalo de la fachada principal habrá alegorías con iconografía de la ciudadela de Chan Chan. La plaza principal tendrá piletas y para el segundo piso se ha proyectado un patio de comidas y salas de internet.

Luego de un riguroso y transparente proceso del calendario de actividades se ha llegado a esta etapa, en la que ya se cuenta con el anteproyecto y la maqueta, dijo Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de regidores a cargo de la conducción de este proyecto.

Fuente: Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: