5 jun. 2008

Municipios festejan con pasacalles y bicicleteadas el Día del Medio Ambiente

Lima, 05 / 06 / 2008

Con coloridos pasacalles, bandas escolares, niños en bicicletas y una sonrisa en los rostros de los ciudadanos limeños, distintas municipalidades festejaron el Día del Medio Ambiente.

La municipalidad de San Miguel realizó una gran bicicletada y pasacalle, donde cientos de escolares participaron bajo el lema “Jóvenes sin tabaco”.

Ellos, acompañados de otros ciudadanos y un gran autobús ecológico, pasearon por las vías más importantes de la jurisdicción, festejando el Día del Medio Ambiente.

De igual manera los vecinos de La Perla juntó con su alcalde Pedro Lopéz Barrios, salieron por las calles acompañados por bandas escolares que alegraron todo el recorrido del pasacalle.

Llenos de entusiasmo y a una sola voz expresaron su rechazo al colector, pidiendo una mejor calidad de vida en su distrito, a la misma vez celebraron el Día del Medio Ambiente.

Al finalizar la caminata se realizó una ceremonia protocolar, frente al “Colector de la muerte”, en donde el alcalde dijo sentirse muy agradecido con su comunidad porque siempre lo está acompañando y luchando por el cuidado y la preservación del medio ambiente, en su total rechazo a la reapertura del colector.

Una vez acabado el acto, representantes de la comuna obsequiaron cientos de plantas a todos los asistentes para que sean sembrados en sus hogares y así poder contribuir al cuidado del ambiente.

Por otro lado en el distrito de Villa El Salvador cerca de 200 niños salieron con bicicletas por toda la ciclovía Pastor Sevilla recorriendo cerca de seis kilómetros con el lema “Con bicicletas, cuidamos el planeta”, con el objetivo de llevar un mensaje para el cuidado del medio ambiente.

Y en la jurisdicción de Independencia, en una alegre jornada de arborización y con el apoyo de la Municipalidad de Lima, más de mil árboles se sembraron en distintas áreas del distrito, con la finalidad de mejorar las condiciones ecológicas de la población y en homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: