12 jun 2008

Limeños opinan que mayoría de medios están alineados con el gobierno

Lima, 12 / 06 / 2008

Un 42,5% de encuestados en Lima considera que los medios de comunicación tienen una línea oficialista; es decir, cercana y simpatizante con el Gobierno, mientras que un 26% considera que tienen un carácter opositor.
Así lo revela la reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima, razón que representa el auge que está teniendo la información que se emite vía Internet, frente a lo que presentan los otros medios de comunicación.
Así mismo, un 52% de consultados en la capital de la República confía “bastante” en la información política publicada por los portales web, por encima de la radio (45%), televisión (31%), revista (30,1%) y diarios (23,6).
Otro aspecto de la encuesta refleja que el principal problema que tienen los medios de comunicación es la corrupción (28,5), contra un 15,9% que considera que el problema radica en la calidad del contenido; un 14,5% cree que es la falta de ética, y un 12,9% de la población encuestada toma a la falta de objetividad como un problema de los medios.
Cabe precisar que el estudio fue aplicado a 490 pobladores mayores de edad de Lima y Callao, los días 7 y 8 de junio del presente año.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: