17 jun 2008

Liberan a todos los policías cautivos en Moquegua

Moquegua, 17 / 06 / 2008

Luego de varias horas de tensa espera, la población de Moquegua liberó a los 48 policías que mantenía como rehenes, en el marco de la huelga indefinida que acata en demanda de la redistribución del canon minero.

Los agentes del orden recuperaron su libertad al promediar las 16:45 horas, tras permanecer desde la víspera en la Iglesia de Santo Domingo. Entre los liberados se encuentra el general PNP Alberto Jordán, jefe de la XI Dirección de la Región Policial Sur.

"Quiero agradecer al gobierno, a la Iglesia, a la Defensoría del Pueblo. Se terminó con tres días de angustia pero gracias a Dios salimos de esto sin ningún problema", declaró Jordán a poco de abandonar el recinto religioso.

La liberación de los cautivos fue posible gracias a la intervención del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, junto a representantes de la Defensoría del Pueblo. "Les dije (a sus subalternos) que se siente orgulloso de su calidad. Yo creo que lo que nos falta es un sentimiento de acercamiento a la ciudadanía, porque tienen un corazón extraordinario", manifestó Jordán.

Cabe recordar que horas antes ya habían sido liberados doce efectivos del orden, quienes fueron trasladados hacia un hospital de la zona para que sean asistidos y procedan a ser evaluados, pues varios de ellos se encuentran heridos. Los 60 agentes fueron tomados como rehenes el último lunes tras los enfrentamientos que protagonizaron con los huelguistas que mantienen sitiado el puente Montalvo, en Moquegua, en reclamo por una equitativa repartición del canon minero.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: