2 jun. 2008

Inauguran nuevo local educativo en el Cenepa

Amazonas, 02 / 06 / 2008

El Presidente Regional Amazonas, Oscar Altamirano, inauguró el local de la Institución Educativa 16345 de Mamayaque en el distrito El Cenepa. La obra valorizada en S/. 198,000.00 nuevos soles, consta de 3 Aulas, 48 módulos educativos y 3 módulos para docentes. Fue ejecutada por administración directa por la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui y beneficia a más de 130 alumnos.

Altamirano Quispe manifestó que se viene trabajando junto con los comuneros y autoridades políticas, provinciales, distritales para el desarrollo de las comunidades nativas. Se ha considerado más de 6 millones 500 mil nuevos soles para un proyecto de capacitación a los maestros; en su primera etapa se aplicará a 18 distritos de los cuales El Cenepa está siendo beneficiado. De esta manera se pueda brindar una educación para los niños de El Cenepa y Mamayaque se encontraban en condiciones desiguales que otros lugares.

Recalcó que el distrito de El Cenepa es el mas importante de la Provincia de Condorcanqui, de la Región Amazonas y del Perú, ya que aquí los hermanos Awajun Wampis derramaron su sangre gota a gota por defender la frontera, la soberanía y que gracias a los soldados indígenas hoy tenemos la Paz y podemos caminar tranquilos y por eso se les hace el reconocimiento a todos los héroes de El Cenepa por lograr la paz.

Asimismo la autoridad regional visitó a la Comunidad Nativa de Tutito en El Cenepa para conocer su problemática y a la vez supervisar las obras que se viene realizando en esta localidad como es la Construcción de la Institución Educativa Primaria Nº 16745 que contará con dos aulas, servicios higiénicos y mobiliario escolar, cuyo presupuesto asciende a más de 200 mil soles, y tiene un avance físico del 10 %.

Fuente: Imagen Institucional de la Región Amazonas

No hay comentarios: