14 jun. 2008

Exhumarán cuerpos de víctimas en caserío Bambú

Aucayacu - Huánuco, 15 / 06 / 2008

Del 22 de junio al 5 de julio se llevarán a cabo los trabajos de exhumación de los restos de once personas asesinadas marzo del 1992 por fuerzas militares en el caserío de Bambú, a cinco kilometros al sur de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Así lo anunció Neyda Aguilar Solórzano, representante de la Fiscalía Mixta de Aucayacu, quien detalló que un equipo de especialistas del Instituto de Antropología Forense de Lima desarrollarán las diligencias, que contemplan el cateo, excavación y exhumación de los cuerpos.

Aguilar Solórzano invocó a los familiares de las víctimas a presenciar estas actividades, de modo que puedan contribuir a la identificación de los fallecidos, cuyo número alcanzaría el medio centenar.

Cabe recordar que el 10 de marzo de 1992, miembros de Infantería de Marina en la zona de Aguaytía llegaron hasta la margen izquierda del Río Huallaga para perpetrar este operativo, el cual se saldó con la vida de muchos adultos mayores e incluso niños.

Fuente: Noticia Local - Radio Amistad - CNR

No hay comentarios: