16 jun 2008

Evalúan traslado de terminal de Yerbateros a un terreno cercano a la Carretera Central

Lima, 16 / 0 6 / 2008

Las municipalidades de Ate y San Luis, el ministerio de Transportes, la Policía Nacional y otros sectores involucrados en el tema, vienen evaluando el traslado del terminal de transporte interprovincial de Yerbateros, en la avenida Nicolás Ayllón, a un nuevo terreno más amplio y cercano a la Carretera Central que ofrezca mayores condiciones de seguridad a los usuarios.
La municipalidad de Ate informó que esa opción surgió de las reuniones sostenidas recientemente por representantes de esas entidades, en un intento por buscar una salida al problema generado por la presencia del mencionado terminal que los vecinos del lugar rechazan.
Indicó que se trata de un terreno amplio que podría ser acondicionado para esos fines y que está ubicado cerca al actual terminal, en la Carretera Central.
Sostuvo que la situación generada en torno al terminal de Yerbateros es muy compleja, por cuanto sus administradores han presentado un sinfín de acciones de amparo para impedir su cierre, pese al peligro que representa y al desorden que provoca en la zona.
“Se está trabajando una solución integral para satisfacer los reclamos de los vecinos”, dijo al comentar la demanda de los moradores de los alrededores del terminal para que éste sea erradicado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: