12 jun 2008

escolares de La Victoria son ilustradas sobre efectos pandillaje y drogadicción

Lima, 12 / 06 / 2008

Unas 200 alumnas de Secundaria del colegio Isabel La Católica de La Victoria participaron en el panel “Implicancias del Pandillaje y la Drogadicción”, promovido por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para ilustrarlos sobre los efectos nocivos de estos fenómenos.
Ana María Villacampa, secretaria técnica del Conasec, señaló que uno de los objetivos del Estado es trabajar para promover el desarrollo del país, teniendo como base a los jóvenes, “quienes no solo son el futuro sino también el presente activo y participativo del país”.
A su turno, Walter Vilchez, representante de la Municipalidad de La Victoria, saludó el esfuerzo multisectorial que se realiza en los colegios y prometió que en su distrito se impulsará el deporte como estrategia para evitar que jóvenes sean captados por pandillas o las drogas.
“Tenemos el apoyo de Ana Cecilia Carrillo (ex voleibolista) y de Héctor Chumpitaz (ex futbolista), para apoyar el desarrollo del voley y el fútbol”, anotó.
Este panel forma parte de la campaña multisectorial de orientación y prevención dirigida a escolares en situación de riesgo; en la que participan representantes de entidades como los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Poder Judicial, Policía Nacional; así como entidades privadas como Cedro, Devida, entre otras.
La meta de la campaña es capacitar en un plazo de tres meses a 10 mil estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Secundaria de 51 colegios del país, 26 en Lima y 25 en provincias; haciéndoles ver que la decisión que tomen sobre sus vidas está en sus propias manos.
Para ello, se utilizan recursos histriónicos como el “sociodrama”, interpretado por estudiantes de ciencias de la comunicación, y se cuenta con el testimonio de un ciudadano que logró salir del mundo del pandillaje y la drogadicción para convertirse en un mensajero de la paz.
Como acto previo a esta campaña se realizó el levantamiento de información a través de un minucioso trabajo de investigación y recopilación de datos sobre colegios en situación de alto riesgo y de incidencia periférica de pandillaje y drogas; así como de familias disfuncionales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: