23 jun 2008

Entregan maquinaria para agricultores en Amazonas

Chachapoyas, 23 / 06 / 2008

En el marco celebratorio de las actividades por el Día del Campesino el presidente regional de Amazonas Oscar Altamirano, hizo entrega de maquinarias y equipos para los agricultores de la región.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Mayor de Chachapoyas, donde se congregaron agricultores Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Mendoza y Utcubamba, escenario que sirvió para que la máxima autoridad de la región presente los proyectos con los que el Gobierno Regional busca contribuir e incrementar la calidad de producción agropecuaria, así como mejorar la rentabilidad económica de los agricultores.

Los proyectos que se ejecutarán a través de la Dirección Regional Agraria Amazonas son “Valor Agregado y Comercialización de la Leche de Ganado Vacuno en las Cuencas Ganaderas de Cumba, La Peca, Copallín, Luya, Lámud, Levanto, San Isidro del Maino, María y Lónguita en la Región Amazonas”, cuyo monto de financiamiento es de S/. 2’222,680 nuevos soles; “Producción de Caña de Azúcar y Desarrollo de la Industria Panelera en las Provincias de Bagua, Bongará Rodríguez de Mendoza y Utcubamba” con S/. 2’532,309 nuevos soles, estos dos proyectos se ejecutarán por un periodo de dos años; y finalmente el proyecto “Instalación y Manejo de Pasturas Alto Andinas en la Región Amazonas” con presupuesto de S/. 2’313,459 nuevos soles y el tiempo para ser ejecutado es de tres años.

En esta ceremonia se hizo la bendición de parte de los equipos y puesto a servicio de las Asociaciones Agropecuarias formalmente constituidas, figuran: trapiches a motor, módulos de fabricación de panela y plantas de acopio y transformación de lácteos, los que beneficiarán directamente a más de 2,300 productores de 32 distritos de la Región Amazonas.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: