2 jun. 2008

En lo que va del 2008 más de 1,200 intervenciones realizó Seguridad Ciudadana de Trujillo

Trujillo, 02 / 06 / 2008

Un total de 1235 intervenciones diversas contra la delincuencia común, delitos menores y faltas hizo hasta el mes de mayo personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, contando con el respaldo de efectivos de la Policía Nacional, dio a conocer el gerente de esta área edil Luis Rubio Vargas.

En lo que concierne a delitos contra el patrimonio (hurto, robo fraude, extorsión, estafa y daños a inmuebles) hubieron 168 intervenciones. Por alteración de la tranquilidad pública 305, en apoyo a la comunidad con traslado de heridos o personal asaltado otras 136.

Por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios, abortos, lesiones, exposición o abandono de personas en peligro) se produjeron 88 intervenciones. En salud y seguridad pública 489; contra la libertad (violaciones contra la libertad sexual, libertad de expresión u ofensas contra el pudor) 22 y por otros casos como posesión de drogas, por ejemplo, 27 intervenciones.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil destacó que el patrullaje en prevención del delito se hace las 24 horas del día a fin de asegurar la convivencia en paz de la población, la erradicación de la violencia y el uso pacífico de las vías y espacios públicos. Del mismo modo, para contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas, siempre

Todas estas acciones se realizan promoviendo el apoyo y participación activa de la población organizada e instituciones públicas y privadas, a fin de hacer de Trujillo una ciudad mas segura y pacifica.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: