14 jun 2008

Comunidad de Callango en Ica ya cuenta con energía eléctrica gracias a Ayuda en Acción

Ica, 15 / 06 / 2008

Un total de 45 familias de escasos recursos que conforman la Comunidad de Callando, una de las más alejadas del distrito de Ocucaje, en Ica, ya cuentan con electricidad gracias al potente generador de energía eléctrica que la Fundación española Ayuda en Acción y su socia la ONG DECAL, entregaron el miércoles 11 de junio, en una ceremonia realizada en dicha zona.
Y es que tras el terremoto ocurrido el año pasado, la comunidad de Callango, se organizó rápida y oportunamente para gestionar con Ayuda en Acción el agua y la luz que hoy son una realidad.
Así, luego del terremoto, la población recibió una Potabilizadora de Agua, con capacidad para potabilizar hasta 40 mil litros de agua al día, la cual ellos mismos cuidan y administran para que el agua llegue equitativamente a todos.

Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, Director Nacional de Ayuda en Acción, fue el encargado de hacer la entrega formal del generador eléctrico al Presidente de la Comunidad de Callango, Francisco Inca, en presencia del Alcalde distrital, Aldo Guevara y la población, un aporte que permitirá mejorar la calidad de vida de quienes viven en el lugar.
“Estamos muy contentos porque por fin tendremos luz en nuestras casas, antes teníamos que alumbrarnos con velas y mecheros, para que estudien nuestros hijos, gracias por iluminar nuestras vidas”, dijo emocionado el Presidente de la comunidad, Francisco Inca, durante la ceremonia.
Por su parte, el Alejandro Castro, poblador de la zona, destacó los cambios que la llegada de la electricidad, significará en sus vidas. “No podíamos escuchar ni radio y por las noches estar con el mechero prendido por horas nos molestaba los ojos, nos hacía daño y no teníamos más que hacer que dormir, pero ahora todo eso es pasado” agregó.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación Ayuda en Acción

No hay comentarios: