5 jun. 2008

Aperturan Pronama 2008 en Junín

Huancayo, 05 / 06 / 2008

Con el principio de equidad, justicia social e inclusión, y con la finalidad de reducir significativamente el índice del analfabetismo en las poblaciones excluidas, el Presidente Regional Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, dió pertura ayer al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), en el distrito de Pancán de la provincia de Jauja.
En su alocución, la máxima autoridad regional, manifestó que el desafío, además de fortalecer las competencias básicas alcanzadas en el periodo de alfabetización, es lograr que continúen su proceso educativo hasta desarrollar competencias más sólidas que equivalgan a una primaria completa.
Agregó, que en el presente año, la Región Junín atenderá una población de 27 466 iletrados desagregado en 2 091 círculos de alfabetización por cada anexo que compone los diversos distritos de las 09 provincias de la región dando atención a la población comprendidas entre los 15 a 65 años.
“Los jóvenes y adultos que no se insertaron oportunamente a la Educación Básica Regular o no concluyeron sus estudios, iniciarán una proceso de alfabetización compuesta en dos etapas: la primera dirigida a personas analfabetas para desarrollar competencias básicas en las áreas de lectura, escritura y cálculo matemático básico; y la segunda, a personas alfabetizadas para que puedan continuar sus estudios de formación básica y puedan aplicar permanentemente los aprendizajes adquiridos”, expresó el mandatario regional.
Huaroc Portocarrero, también entregó material educativo (Guía metodológica del PRONAMA, cuadernos, lápices, tajadores, plumones, borradores, papel bond alisado, cartulina plastificada, entre otros) para los participantes. Asimismo, felicitó a la población beneficiaria, por dar un tiempo de su labor diaria para participar en este programa.
Fuente: Imagen Institucional del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: