17 jun 2008

620 toneladas de desmonte y basura se han eliminado de Trujillo en lo que va del 2008

Trujillo, 17 / 06 / 2008

Gracias a la campaña “A Limpiar Trujillo”, la que se realiza una vez al mes en diversos territorios vecinales por disposición del alcalde César Acuña Peralta, durante el 2008 se erradicó aproximadamente 20 toneladas métricas de desmonte y basura, mejorándose en aproximadamente un 20% el ornato de la ciudad.
La limpieza se realiza con 70 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) 4 volquetes, 2 cargadores, una compactadora y equipo menor, (carretillas, escobas, picos, palanas y rastrillos).
La última jornada fue el sábado último en el Territorio Vecinal Municipal Nº 14, de Mansiche y las urbanizaciones La Esmeralda, El Valle, Las Gardenias y San Isidro, donde se eliminó unas 60 toneladas de desmonte y basura.
Raúl Araya, jefe de Limpieza del SEGAT, indicó que en promedio se erradicaron unas 500 toneladas de desmonte de áreas críticas. Lamentablemente, al poco tiempo de limpiarlas vuelven a llenarlas. En tal sentido, invocó a la comunidad a denunciar estos hechos al Tlf. 242724, “Fonoverde”.
Con la nueva maquinaria adquirida por el SEGAT con una inversión aproximada de 7 millones de soles, que incluye 3 volquetes de 18 m³, y 3 cisternas de 15 m³, como lo anunció hace poco el gerente del SEGAT, Manuel Llempén Coronel, el servicio de limpieza mejorará notablemente.
“Para febrero o marzo del próximo año la ciudad habrá cambiado en un 80 ó 90% en cuanto a su limpieza y áreas verdes”, puntualizó el funcionario.

Fuente: Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: