28 may 2008

Temblor de 5.3 grados remece Ayacucho y otras zonas del sur peruano

Perú, 28 / 05 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
Un temblor de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde el departamento de Ayacucho, en la sierra sur peruana, según el reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 16:38 horas (21:38 GMT) y su epicentro fue localizado a 16 kilómetros al sur de Ayacucho, a una profundidad de 100 kilómetros.

Según el director de sismología del IGP, Hernando Tavera, la intensidad del movimiento fue de nivel IV en Ayacucho, III en Chincha y II en Lima e Ica, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

Señaló, en declaraciones a RPP Noticias, que no se reportaba un sismo de intensidad similar en Ayacucho desde 1982.

El remezón de esta tarde también fue percibido en zonas de Apurímac, Huancavelica y Huancayo, con menor intensidad. En Lima, refirió, sólo las personas ubicadas en un segundo o tercer piso pudieron percatarse de ello. Reportes radiales indicaron que la población de Cañete (Lima) y Palpa (Ica) se vio alarmada por el fenómeno telúrico y, en algunos casos, ganó las calles en busca de mejor recaudo.

Autoridades locales de Defensa Civil no han reportado casos de personas heridas o daños materiales a consecuencia del remezón.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: