21 may. 2008

Taxistas de Trujillo podran renovar Tarjeta de Circulación

Trujillo, 21 / 05 / 2008

Los titulares de las unidades vehiculares destinadas al servicio de taxi no regular (pintados de amarillo) podrán regularizar, por excepción, la renovación de su Tarjeta de Circulación dentro del término perentorio de 30 hábiles, computados a partir de hoy miércoles 21, venciéndose el plazo el 1ero. de julio del presente año.

El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Cipriano González, adelantó que esta es la última oportunidad que se ofrece a los titulares de estas unidades para regularizar la renovación -en vías de regularización- de la vigencia de su Tarjeta Única de Circulación (antes Certificado de Habilitación Vehicular).

Ello se debe a que aún hay gran cantidad de titulares registrados que no han cumplido con hacerlo y a que se accedió al pedido hecho por choferes que se ganan el pan de cada día en estas unidades.

Explicó igualmente que quienes deseen seguir ofreciendo tal servicio están obligados a solicitar la renovación de la Tarjeta Única de Circulación dentro de los 30 días anteriores a la fecha de su vencimiento.

El titular – propietario que presente su solicitud de renovación posterior a los 30 días, computados a partir de la fecha en que culminó la vigencia de la habilitación, será pasible de recibir una multa.

El Artículo segundo de la Ordenanza Municipal Nº 013-2008-MPT tipifica como sanción administrativa -imputable al titular - propietario del vehículo destinado al servicio de taxi no regular-, el incumplimiento de la obligación de renovar la tarjeta Única de Circulación, estableciendo una escala pecuniaria para los infractores.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: