8 may. 2008

Servidores de Beneficencia alquilaban ilegalmente inmuebles de institución

Lima, 08 / 05 / 2008

La Beneficencia Pública de Lima detectó que 39 trabajadores y ex trabajadores de esa institución mantenían contratos irregulares de alquiler de inmuebles y en algunos casos, subarrendados a terceros, lo que, a diciembre del año 2005, ha significado una pérdida de más de 209 mil soles.
Carlos Rivas Dávila, presidente de la entidad, dijo en conferencia de prensa que, de acuerdo al informe de Control Interno, varios de estos servidores además de subarrendar los inmuebles, no pagaban el alquiler a la Beneficencia.

“En algunos casos deben hasta 133 meses de renta”, señaló y agregó que esas cifras pueden ser aún mayores ya que el informe recibido sólo contiene información hasta diciembre del año 2005.
Por esa razón –señaló- se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que se profundice la investigación y se actualice la información.
Rivas Dávila aclaró que si bien es cierto hasta el año 2004 los trabajadores de la Beneficencia no estaban impedidos de acceder a uno de estos inmuebles, ahora sí está en vigencia la Ley 28175, Ley Marco del Empleo Público, que establece esa prohibición.
Anotó que como primera medida el directorio dispuso la rescisión o resolución de los contratos de arrendamiento firmados por los trabajadores transgrediendo la citada ley, así como los contratos celebrados irregularmente por intermedio de terceras personas.
“Estamos actualizando y revisando todos los contratos, para determinar con precisión las deudas, recuperar los bienes de la institución y aplicar las sanciones a que hubiere lugar”, señaló el titular de la Beneficencia.
Consultado sobre la cantidad de inmuebles que posee la entidad, Rivas Dávila mencionó un aproximado de 500.
Empero, aclaró que esa cifra aún está por determinarse por lo cual cruzarán información con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, con la Superintendencia de Administración Tributaria y con los municipios para determinar el número real de propiedades.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: