12 may 2008

Recuerdan a pobladores Junín tomar medidas preventivas contra posible friaje

Huancayo, 12 / 05 / 2008

Con el lema “La protección de tu familia está en tus manos”, el presidente regional Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero recordó a la población tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas que viene soportando la región y sobre todo las provincias de Junín, Yauli, Concepción, Jauja y Huancayo.
El mandatario regional, manifestó tener mayor cuidado con los niños menores de 05 años y adultos mayores de los 60, quienes son los más vulnerables ante este cambio climático que esta llegando a los 05 grados bajo cero.

También, comunicó que la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil y la Dirección Regional de Salud se encuentran en alerta verde atendiendo permanentemente los casos más comunes que se presentan por este fenómeno, como las infecciones respiratorias y la neumonía.
“Toda persona que presenta los primeros síntomas de estas enfermedades, deberá ser trasladada inmediatamente a los establecimientos de salud más cercana, para ser atendida por personal médico especializado, que brindarán el tratamiento adecuado y proporcionarán medicinas sin costo alguno”, resaltó el mandatario regional.
Dijo, que la población, deberá informarse a través de los medios de comunicación el pronostico del tiempo y deberán solicitar información al Comité Distrital de Defensa Civil de su Municipio, la ubicación de albergues y/o refugios temporales, así como acondicionar las estructuras físicas de su vivienda, colegio, postas médicas y demás edificaciones, a fin de minorar el frío.
Almacenar alimentos no perecibles, agua hervida en botellas, leña a carbón para generar calor en las noches, además tener a la mano radio a pilas, lámparas, linterna, fósforos, velas y botiquín de primeros auxilios.
Tener disponible prendas (mantas, pasamontañas, ponchos y otros) para protegerse del frío y usar suficientes cobijas en las noches, que son cuando más baja la temperatura. Cuando se produzca corriente de frío, la población deberá permanecer en sus viviendas y salir solo en casos de extrema urgencia.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: