14 may 2008

Presentan Plan Anual Operativo para Amazonas

Chachapoyas, 14 / 05 / 2008

El Gobierno Regional Amazonas y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de la Cooperación Técnica Alemana GTZ, encabezados por sus máximos representantes Oscar Altamirano y Ulrich Roettger, dieron a conocer las bondades del programa y ultimar detalles para definir acuerdos acerca de la firma del convenio entre ambas instituciones, así como la presentación del Plan Operativo Anual 2008 de la GTZ Oficina de Amazonas.

Luego de la presentación de ambas propuestas se llegaron algunos acuerdos como: la intervención conjunta del Gobierno Regional Amazonas y GTZ en las cadenas productivas de cacao, tara, sacha inchi y ecoturismo; el Gobierno Regional se compromete a dotar de una oficina al representante de GTZ en Amazonas; asimismo presentará una versión final del convenio interinstitucional con GTZ; la Dirección Regional Agraria proporcionará la información a GTZ sobre el volumen y calidades del cacao en nuestra región con el objetivo de consolidar la intervención de una empresa privada internacional dedicada a la producción de chocolate.

Este convenio pretende establecer el marco de cooperación interinstitucional a fin de realizar actividades conjuntas para la formulación e implementación de planes, programas, proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo rural sostenible del departamento de Amazonas. En esta reunión participaron el Asesor de Presidencia Regional Eco. Lindon Vela Meléndez, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Juan Manuel Garay Román, el Director Regional de Agricultura MV. Wilmer Carrasco Sánchez, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Ing. Rohicer Silva Chávez y el equipo técnico del PDRS/GTZ Ulrich Roettger y Pilar Guadalupe.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional Amazonas

No hay comentarios: