21 may. 2008

Pone a disposición el Nuevo Atlas del Perú 2008

Lima, 21 / 05 / 2008

Cuatrocientos cincuenta páginas de fino couché a todo color resumen de manera muy didáctica 40 años de importantes investigaciones, desde Caral hasta nuestros días. Se trata del Nuevo Atlas Geográfico del Perú 2008 que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) pondrá en breve a disposición de todos los peruanos como un importante aporte de obligada lectura (para todos los compatriotas).

Y es que en el valioso documento se actualizan hallazgos, como las nuevas especies de animales y plantas que enriquecen nuestra ya admirada fauna y flora; además de recientes descripciones y gráficos del proceso de integración de nuestras fronteras, el crecimiento poblacional, la estructura del Estado y otros, hasta recientes estudios sobre nuestro sistema planetario solar, ahora sin Plutón. Pero la nueva versión del Atlas –la última se editó en 1989– es sólo una de las novedades del IGN.

Este instituto ejecuta una serie de proyectos cuyos trabajos son de gran utilidad nacional e internacional.Por ejemplo, cuenta con un sistema que permite ver en tiempo real –desde cualquier punto de nuestro planeta– cómo fue el sur peruano antes del terremoto de agosto pasado, cómo quedó después del fuerte sismo y como avanzan, paso a paso, los trabajos de reconstrucción impulsados desde el Gobierno central; labor que ha sido reconocida con un merecido premio mundial.

“Actualizar cuatro décadas de estudios y nuevos hallazgos no ha sido fácil. Para recaudar información veraz y actualizada, hemos requerido del apoyo de instituciones de varios sectores. Es un importante documento para todas las edades”, afirma con orgullo el jefe del Instituto Geográfico Nacional, general Carlos Alfonso Tafur Ganoza, al anunciar que próximamente los peruanos podrán contar en sus manos con el Nuevo Atlas Geográfico del Perú 2008.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: