8 may 2008

Playas de Miraflores son monitoreadas con nuevas cámaras de vigilancia

Lima, 08 / 05 / 2008

La vigilancia mediante el uso de cámaras de seguridad en Miraflores ya no se limita sólo a la zona urbana, sino que se ha extendido a sus ocho playas que son monitoreadas las 24 horas, los siete días de la semana, por nuevas cámaras con tecnología digital de última generación.

Al inaugurar la renovada plataforma de la Central de Seguridad Ciudadana, el alcalde distrital, Manuel Masías, informó que se trata de 27 nuevas cámaras que se suman a las 19 existentes, completando un total de 46 puntos de vigilancia que contribuirán a frenar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana durante el desarrollo de las cumbres de ALC-UE y APEC que se realizarán en la capital.

Indicó que los dispositivos de video están ubicados en zonas estratégicas como los óvalos Gutiérrez y Central, calle Diagonal y Shell, avenidas Larco y Benavides, entre otros.

Asimismo, están localizadas en zonas aledañas a centros turísticos y hoteles, agregó. Explicó que las cámaras, conectadas a la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, se encuentran enlazadas con fibra óptica a la Central 105 de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la avenida España, además de la Central de Monitoreo de las Cumbres.

Su alta tecnología permite a estas cámaras girar 360 grados y tienen un alcance aproximado de 350 metros. También cuentan con luz infrarroja para la vigilancia nocturna, anotó.

Además, estos equipos permitirán realizar el seguimiento a cualquier vehículo, dado que pueden capturar nítidamente la placa del mismo y verificar la información en el registro de datos correspondiente, afirmó.

En cuanto al personal de serenazgo municipal, Masías dijo que 105 conductores participaron en el taller de manejo táctico. Lo mismo ocurrió con 159 conductores de moto.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: