8 may 2008

Paralizan dos obras de construcción durante inspección efectuada en Surquillo

Lima, 08 / 05 / 2008

Dos obras de construcción parcialmente paralizadas fue el resultado de las primeras inspecciones multisectoriales efectuadas en obras de envergadura que se ejecutan en Surquillo, con lo que se busca prevenir accidentes de trabajo en el sector construcción.
En ambas edificaciones se detectó diversos incumplimientos de las normas de seguridad y salud en el trabajo, que ponían en riesgo la vida de los trabajadores y de terceros, informó el viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, presente en la actividad.
Entre dichos incumplimientos figuran excavaciones profundas sin el debido apuntalamiento, falta de barandas de protección, ausencia de arneses de seguridad para los obreros e instalaciones eléctricas inseguras y provisionales, detalló.
Las inspecciones de se efectuaron a 10 obras de envergadura, para lo cual se contó con la presencia de inspectores laborales, personal de Defensa Civil y serenazgo del distrito.
También se informó que en algunas obras inspeccionadas se detectó la falta de equipos de seguridad, así como un inadecuado ordenamiento de materiales, falta de corredores y servicios higiénicos, además de ausencia de los comités de seguridad, entre otros factores de riesgo.
Sin embargo, Villasante sostuvo que, si estos problemas son solucionados inmediatamente por los ingenieros encargados de las construcciones, las obras podrán continuar.
Durante la inspección, las familias que ocupan el edificio ubicado en Sergio Bernales 440, en Surquillo, mostraron a la prensa las rajaduras en las paredes de la vivienda de Cristina Ego Aguilar, motivadas –según dijeron- por la ejecución de una obra en el lugar.
Las inspecciones se iniciaron en todo el país para supervisar las obras de envergadura, verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo para aspa evitar sucesos como el trágico derrumbe ocurrido el último 30 de abril, que causó la muerte de cuatro obreros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: