1 may. 2008

Otorongo bebé negro es atractivo de visitantes al zoológico de Huachipa

Lima, 01 / 05 / 2008
Un otorongo bebé de tan solo dos meses de vida y que ha quedado al cuidado de los veterinarios, debido a que su madre perdió el interés en alimentarlo, se ha convertido en el principal atractivo del Parque Zoológico de Huachipa.

El animal, macho de color negro, nació el 16 de marzo; actualmente pesa 3,455 kilos y mide 30 centímetros aproximadamente. De adulto, pesará entre 130 a 160 kilos y medirá entre 110 y 190 centímetros.

El 20 de marzo último llegó al tópico de veterinarios para ser cuidado por los especialistas, puesto que la madre había perdido el interés de alimentarlo. En ese momento pesaba 800 gramos.

Las dos primeras semanas se le alimentaba con leche cada dos horas. En la tercera, además de la leche, se le adicionó 5 gramos de pollo sancochado. Actualmente consume 120 gramos de pollo sancochado, más 400 ml de leche por día y come cada 6 horas. Gracias a esta dieta, el bebe gana 100 gramos de peso por día.

Asimismo, el pequeño otorongo melánico recibe un cuidado muy especial: todos los días a las 8:30 horas sube a la balanza para ser pesado, luego pasa a ser medido (biometría).

Dado que su nacimiento significó un hecho especial, el zoológico está dando la oportunidad a los visitantes de sugerir el nombre para esta cría. Por ello, podrán participar a través del buzón de sugerencias que el Zoológico Huachipa tiene en el ingreso de sus instalaciones. El animal sale a exhibición todos los días entre las 12,00 y 13.00 horas en la zona de crianza.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: