26 may 2008

Municipio de Magdalena inicia Programa de Consejería para impedir divorcios

Lima, 26 / 05 / 2008

Ante la reciente aprobación de la ley que establece el divorcio rápido en municipios y notarías, la Municipalidad de Magdalena informó que a fin de mes lanzará un programa de consejería telefónica gratuita para brindar atención oportuna a los problemas de pareja y, de ser posible, evitar su separación.
Este innovador servicio municipal ha sido denominado "Magdalena te escucha" y atenderá todos los sábados (desde el 31 de mayo) de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, a través del 418-0705.
Los interesados también pueden escribir al correo mailto:consejería@munimagdalena.gob.pe.
A través de la línea telefónica, las parejas de Magdalena recibirán asesoría especializada de psicología por parte de personal contratdo por la comuna distrital.
El servicio de consejería también atenderá las inquietudes vinculadas a problemas familiares, depresión, de sexualidad e incluso nuevas adicciones sociales como la ludopatía y compradores compulsivos.
Según reportes médicos citados por esta comuna, cerca del 70% de los factores de riesgo que derivan en futuras alteraciones psicológicas se encuentran dentro de la familia, de allí su importancia de perservar su unidad y fortalecerla.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: