15 may. 2008

Mandatarios de Guatemala y Polonia también disfrutan visita a Machu Picchu

Cusco, 15 / 05 / 2008

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, disfrutaron hoy de una visita a la ciudadela de Machu Picchu, en el sureste de Perú, como parte de su viaje al Perú en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
El complejo arqueológico ubicado en el departamento de Cusco también fue visitado esta mañana por el presidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Portugal, José Manuel Barroso.
Según su traductora, el primer ministro polaco expresó que Machu Picchu “es un lugar lleno de energía”.
Por su parte, el presidente guatemalteco manifestó que la ciudadela inca “es maravillosa y la recomendaría a todo el mundo”.
Ambas autoridades, con sus respectivas delegaciones y miembros de seguridad, recorrieron juntas el sitio arqueológico por espacio de una hora y media aproximadamente con la orientación del jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete.
Colom y Tusk arribaron esta mañana a la ciudad de Cusco, capital del departamento del mismo nombre y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
A su llegada al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, el primer ministro polaco fue
recibido al compás del baile Apu Ausangate, una danza típica de Cusco.Antes de su retorno a la ciudad de Lima tiene previsto hacer un recorrido por el Centro Histórico de Cusco, localidad que también es conocida como la Ciudad Imperial, por haber sido la capital del Imperio de los Incas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: