12 may. 2008

Kilo de arroz no debe superar los 3.20 soles

Lima, 12 / 05 / 2008

La falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo con los productores ha provocado que los comerciantes especulen con el precio del arroz, el cual no debería superar los 3.20 nuevos soles por kilo, sostuvo el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), Luis Zúñiga.

En declaraciones Zúñiga Rosas remarcó que el incremento del cereal en los mercados refleja la carencia de coordinación entre el Ministerio de Agricultura (MINAG) y los productores.
“Nosotros estamos seguros que se podría bajar hasta en un 30% el precio del arroz actual si es que hubiera una coordinación entre el MINAG, las municipalidades y productores para traer directamente el grano a los consumidores”, sostuvo.

De otro lado, discrepó de la propuesta del presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Jaime Delgado, para que los ciudadanos se abstengan de consumir arroz, al señalar que dicha medida no sería adecuada puesto que las costumbres "no pueden cambiarse de un momento a otro".

“Yo no creo que esa sea la solución inmediata porque es cambiar las costumbres. Las costumbres no se cambian de un día para otro y no se puede paralizar tampoco. Lo que se debe de hacer es buscar la forma de que el arroz nos ea utilizado por malos comerciantes para enriquecerse”, subrayó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: