21 may 2008

Instalarán en Cusco sistema de semaforización computarizada

Cusco, 21 / 05 / 2008

La ciudad del Cusco, en el sureste del Perú, contará en los próximos meses con un sistema de semaforización computarizada destinado a mejorar el tránsito vehicular en las avenidas importantes, informó el regidor Franklin Olivera Sarmiento, titular de la Comisión de Obras del municipio provincial.

En breve se convocará la licitación pública de dicho proyecto y a partir de junio podría empezar a ejecutarse en arterias como El Sol y La Cultura.
“Paulatinamente, la semaforización se ampliará a otras intersecciones, de modo que el tránsito en la ciudad mejore para beneficio tanto de la población como del turismo”, manifestó el funcionario.
De otro lado comentó que la comuna continúa trabajando en el tema de la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras en zonas estratégicas y mejor logística para el Serenazgo.
“Camionetas que antes estaban al servicio de funcionarios ediles han pasado al Serenazgo para acciones de patrullaje que se suman a las que ya realiza la Policía Nacional”, anotó.
Añadió que, según estimados del municipio, la delincuencia en la Ciudad Imperial ha disminuido en un 30 por ciento, lo que permite una mejor imagen ante los miles de visitantes que esta zona recibe.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: