26 may. 2008

En Trujillo declaran huéspedes ilustres a pobladores del Callejón de Conchucos

Trujillo, 26 / 05 / 2008

El presidente del Gobierno Regional, ingeniero José Murgia Zannier, otorgó la medalla de la región y diploma de honor al fundador de la operación Mato Grosso, padre Hugo de Censi, en la persona del obispo de Huari, monseñor Ivo Baldi.
En compañía del arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y en presencia de los mil 200 jóvenes y niños integrantes del coro de Chacas, Murgia Zannier otorgó tal distinción y declaró Huéspedes Ilustres a cada uno de los visitantes del Callejón de Conchucos.
“Quiero testimoniar, a nombre de la Región, todo el cariño y agradecimiento por el esfuerzo realizado en busca de la dignidad humana, a través de la enseñanzas de Cristo, el arte y valores humanos. Desde hoy, ustedes son embajadores de la paz, hermandad e identificación de nuestros pueblos”, manifestó la autoridad regional.
Por su parte, el obispo de Huari, monseñor Ivo Baldi, agradeció la distinción y resaltó la gran labor efectuada por el sacerdote Censi, fundador de la Operación Mato Grosso. “Mi cuello es indigno de recibir este reconocimiento, pues es para el padre Hugo (de Censi). Gracias por la invitación alcanzada por monseñor Cabrejos para participar en este Corpus, pues es la primera vez que el coro intervendrá en una ceremonia de esta magnitud”, finalizó el prelado eclesial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: