21 may 2008

En Moquegua realizarán I Festival de la Palta, el Orégano y la Tuna

Moquegua, 21 / 05 / 2008

El alcalde provincial de Mariscal Nieto (Moquegua), Edmundo Coayla Olivera, anunció la realización del I Festival de la Palta, el Orégano y la Tuna a desarrollarse este sábado y domingo en la plaza de Armas de Samegua.
Explicó que este certamen tiene por objetivo consolidar el acceso de los productos bandera moqueguanos al mercado nacional y extranjero.
El burgomaestre, en su calidad de presidente de la comisión organizadora de este festival, indicó que en el programa participarán los municipios distritales de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal.
El festival, que dará a conocer la calidad e importancia de la producción de palta, orégano y tuna del departamento, será inaugurado el sábado 24 a las 10:00 horas, donde la programación se iniciará con la conferencia técnica “Oportunidades de comercialización y exportación de la palta, orégano y tuna”.
Luego se elegirá a la elección de la reina de este certamen, exhibición de caballos de paso, entre otros. Para el domingo 25 se tiene previsto exhibición de stands, concurso y degustación de platos típicos en base a palta, orégano y tuna, demostraciones prácticas para la extracción de aceite de orégano, elaboración de aguardiente y la preparación de licores de tuna.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: