1 may 2008

Breña luce desde hoy embanderada para la Cumbre de ALC-UE

Lima, 01 / 05 / 2008

Desde las 00.00 horas del primero de mayo el distrito de Breña luce un “rostro” remozado. En horas de la madrugada, los trabajadores del tradicional distrito limeño empezaron a colocar en sus principales vías los banderines de las 60 naciones que participarán en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

José Antonio Gordillo, alcalde del distrito, explicó que el embanderamiento es sólo una de las acciones por el “Mes de la V cumbre ALC-UE”, como ha bautizado a mayo el distrito.

El embanderamiento comprende a las avenidas principales y del perímetro del distrito, cuyas calles serán “vías colaterales”, o de emergencia, para los asistentes a la Cumbre ALC-UE.

Incluye también a los colegios, los centros comerciales y las casas de los vecinos, las que tendrán que lucir, hasta el sábado 31, la bandera peruana en sus fachadas, tal como si fuese Fiestas Patrias.

Gordillo explicó que todos estos locales y las viviendas tienen hasta la próxima semana para embanderar sus fachadas, de lo contrario se procederá a multar a los que incumplan el Decreto de Alcaldía Nº 008-2008-DA/MDB, del 17 de abril, que se dio a conocer a los vecinos a través de volantes.

El alcalde Gordillo destacó que el embanderamiento del distrito es posible gracias a una alianza estratégica con algunos empresarios de la jurisdicción: los empresarios han colaborado adquiriendo los mil banners (a 16 soles el precio unitario) y cuatro mil banderas peruanas (a tres nuevos soles cada una), que lucen las vías, y el municipio sólo dispuso de la mano de obra.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: