28 may. 2008

Arequipeños ofrecen multitudinaria despedida a filántropo padre Pozzo

Arequipa, 28 / 05 / 2008

Una multitudinaria despedida recibió el féretro del padre Carlos Spallarossa Pozzo, fundador de Circa (Círculos Católicos), organismo social que instauró hace más de 50 años para ayudar a las personas de escasos recursos económicos de Arequipa.
El religioso, conocido por la población como padre Pozzo, falleció el pasado sábado en Lima a los 90 años y su cuerpo fue trasladado a Arequipa en vuelo comercial el domingo en horas de la noche.
A las 11:00 horas de hoy concluyó la misa de cuerpo presente que ofició el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, en la catedral, abarrotada de gente que llegó para darle el último adiós.
Los restos del padre, de nacionalidad italiana, fueron velados desde el lunes en la cripta de la Virgen de las Maravillas donde pidió ser enterrado. La construcción de dicho recinto empezó años atrás y concluyó el fin de semana pasado.
Después del mediodía el cuerpo del fundador del Circa fue trasladado en una carroza hasta la sede central del organismo social para ser enterrado, el cual está ubicado en la avenida Kennedy, distrito de Paucarpata.
Más de 17 mil escolares actualmente estudian en los colegios de Circa, más de 500 niños de los ocho albergues de menores que instauró, así como cientos de mujeres y ancianos que participan de los comités de apoyo a la gente de escasos recursos económicos lamentaron la muerte del religioso.

Fuente: Noticia Local - Agencias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
college loan help

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)