12 may. 2008

47 mil hectáreas de cultivos fueron dañadas por bajas temperaturas en Puno

Puno, 12 / 05 / 2008

La Dirección Regional Agraria de Puno informó que 47 mil 986 hectáreas de cultivos fueron dañadas por las bajas temperaturas que se registran en el departamento altiplánico, de las cuales cinco mil 879 se perdieron.
Felipe Amachi Fernández, titular de la institución, precisó que los sembríos más perjudicados fueron los de papa, forraje y alfalfa en las provincias de Melgar, Azángaro, Huancané y San Román.
Señaló que frente a esta situación se elaboraron las fichas técnicas del caso y un plan de contingencia con un requerimiento para la recuperación de semillas, por un monto de alrededor de 23 millones de soles.
Sostuvo que existe preocupación por el caso del forraje -para el que se ha pedido siete millones de soles con el fin de recuperarse de los daños- debido a que constituye un alimento para los camélidos sudamericanos como la alpaca.
“En las partes altas de Puno, como Lampa y El Collao, hay preocupación por la salud de estos animales. Estamos haciendo la evaluación respectiva, algunos productores han reportado ejemplares fallecidos”, declaró.
El funcionario no descartó que las bajas temperaturas ocasionen otros daños, al referir que los informes meteorológicos que manejan indican que el próximo invierno será el más crudo de los últimos años.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: