1 may. 2008

105 mil soles pueden recibir como sanción empresas que emplean a menores de edad

Lima, 01 / 04 / 2008

Multas que fluctúan entre 5 y 30 Unidades Impositivas Tributarias (equivalente a 105 mil soles) pueden recibir aquellas empresas que trabajen con niños menores de 14 años, informó Guillermo Fustamante, director de protección del menor, la seguridad y la salud del Ministerio de Trabajo.

Fustamante recordó que 75 empresas de diferentes rubros de Lima Metropolitana, de un total de 917 inspeccionadas en materia de trabajo infantil, fueron sancionadas el año pasado por realizar este tipo de actividades y son materia de investigación.

El funcionario indicó que gracias a la labor del Estado y diversas organizaciones sociales de lucha para erradicar el trabajo infantil, en los últimos tres años se logró que cerca de 2 mil doscientos menores de trece años, de distintos lugares del país, dejen de laborar y gocen de los beneficios de la niñez.

No obstante, señaló que “aún queda mucho por trabajar para revertir la realidad”, pues “según las proyecciones de la encuesta Enaho, realizada por el INEI en 2006, la cifra total de niños menores de 14 años que trabaja en nuestro país superaría los 2 millones 260 mil”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: