1 abr 2008

Vía Expresa del Callao pasará a manos de comuna el 22 de mayo

Callao, 01 / 04 / 2008

A partir de las 00.00 horas del 22 de mayo, la municipalidad del Callao tomará el control de la Vía Expresa de la avenida Faucett, informó el alcalde de esa comuna, Félix Moreno, al tiempo de añadir que se evalúa si a partir de esa fecha se cobrará o no peaje.
El burgomaestre formuló esta declaración al presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, para tratar todo lo referido al tema de las presuntas irregularidades de la empresa Convial en la Vía Expresa del Callao.
"Esta (Convial) es una empresa irregular. Pudo reducir los seis meses de transferencia que se estableció, pero no lo ha hecho. En todo caso, el plazo vence el 21 y a partir de las 00.00 horas del 22 tomaremos posesión de la vía."
Cuando se le preguntó qué ocurrirá a partir de esa fecha con el pago del peaje respectivo, el alcalde respondió que se evalúa el tema.
"De no pagarse el peaje, las garitas tendrán que ser demolidas, pero no creo que esto sea de inmediato porque tenemos mayo encima, que es la fecha prevista para la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea."
Sin embargo, precisó que en caso de que se decida no cobrar el peaje, entonces las garitas respectivas van a ser abiertas para que haya un paso directo de los vehículos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: