22 abr 2008

Siete de cada diez vehículos con timón cambiado están involucrados en accidentes de tránsito

Lima, 22 / 04 / 2008

Siete de cada diez vehículos usados tipo station wagon -que ingresan al país y que cuentan con timón cambiado- están involucrados en accidentes de tránsito con consecuencias fatales en el ámbito urbano.
Así lo informó el viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda, durante su exposición ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República.

Según el funcionario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en contra de los proyectos de ley que buscan ampliar el plazo para que se permita, entre otras cosas, la importación de vehículos usados.
Igualmente, está en contra de que continúen operando talleres para el cambio de timón en los Ceticos y Zofra Tacna, pues –indicó- representan un alto peligro para la seguridad de las personas. Agregó que, de acuerdo a las estadísticas, entre los años 1990 y 2003 se registra un incremento de accidentes de tránsito, con una predominante participación de los vehículos con timón cambiado.
“Los proyectos de ley materia de análisis no armonizan con las políticas del sector, los cuales están orientados a la renovación del parque vehicular, la prevención de accidentes de tránsito, el cambio de matriz energética y la disminución de la contaminación ambiental, pues la mayoría de estos vehículos usa petróleo diesel (D2)”, aseveró.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: