22 abr. 2008

Preocupa revelación sobre comando parapolicial “Canela”

Lima, 22 / 04 / 2008

El congresista Gustavo Espinoza expresó su indignación frente a la información periodística respecto a la existencia del denominado comando parapolicial “Canela” cuyo objetivo es infiltrar las marchas y protestas sociales para generar actos de violencia.

“Es grave esta denuncia porque en todo momento se trató de ocultar información y le han dicho al país que los revoltosos, los supuestos infiltrados, eran de la sociedad y con eso pretendían justificar la muerte de campesinos y personas inocentes”, señaló.

El integrante de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, lamentó que estos infiltrados sean personal policial y que “se esté usando recursos del Estado, del Ministerio del Interior para solventar a este grupo que está generando caos en las manifestaciones”.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Espinoza Soto manifestó que la persona sindicada como responsable del manejo de este destacamento, Sara Albirena Gutiérrez “Canela”, es una persona conocida en la policía y “cuenta con un gran poder al interior de la institución y se conoce su trabajo como operadora de sicosociales”.

Para el legislador, la existencia de este destacamento deja entender porque se defendió al ministro Luis Alva Castro, que “libremente le mintió al país al decir que los campesinos ayacuchanos que murieron en febrero, fueron asesinados por los mismos manifestantes”.
Finalmente, Espinoza exhortó a los legisladores apristas que “ya no protejan más al ministro del Interior Luis Alva Castro, pues queda comprobado que mintió al Congreso y al país y ahora deberá rendir cuentas de la existencia del denominado grupo “Canela”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: