27 abr 2008

Nueve de cada 10 mujeres con VIH se contagiaron en su casa

Lima, 27 / 04 / 2008

Nueve de cada 10 mujeres portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se contagiaron en su casa, es decir, por su esposo o pareja, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa), que lanzará este miércoles la segunda etapa de la campaña preventiva denominada “Tu PreVIHenes”.

Dicha estrategia comunicativa, a cargo también de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (Conamusa), contempla el trabajo en prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH en mujeres de estratos socioeconómicos bajos.

A esto se suma la prevención de las ITS y VIH en adolescentes y jóvenes. También se abordará el tema de la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

En esta oportunidad, el material comunicacional en televisión estará encabezado por la congresista Rosario Sasieta, quien por su peculiar defensa a la mujer participa en un spot de televisión que aborda el tema del contagio del VIH en los propios hogares.

“Si crees que tu pareja o esposo es infiel exígele usar condón en las relaciones”, sostiene Sasieta.
El lanzamiento está programado para el miércoles 30 de abril y congregará a jóvenes y adolescentes de la capital. Esta campaña mediática estará acompañada de consejería y educación a la población.

Esta actividad es el resultado del aporte de las distintos sectores y organizaciones que integran la Conamusa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: