1 abr 2008

Lidercon Perú reanudará servicio de revisiones técnicas vehiculares

Lima, 01/ 04 / 2008

En 20 días aproximadamente se reanudará el servicio de revisiones técnicas vehiculares en la capital, en cumplimiento del fallo arbitral que dispone la reapertura de las plantas, anunció hoy el vicepresidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, al adelantar que las tarifas a pagar serán las mismas que se cobraban antes de la suspensión del servicio en febrero.
Tras indicar que se atenderá en las plantas de Villa El Salvador, San Martín de Porres y en la del Setame, el funcionario sostuvo que la comuna metropolitana no puede negarse a cumplir el fallo arbitral porque "eso sería violentar el estado de derecho en el Perú".
En ese sentido, calificó de ‘apresuradas’ las expresiones del abogado del municipio limeño, Jorge Sánchez Arriola, quien dijo que el fallo arbitral a favor de Lidercon Perú SAC no puede cumplirse porque se declaró la caducidad del contrato de concesión y ahora este tema pasó a manos del MTC gracias a una norma del Congreso de la República.
“El alcalde Castañeda siempre ha cumplido con las normas. Y en varias oportunidades él ha señalado que iba a cumplir y respetar lo que resuelva el fallo arbitral. Si el tribunal ha dicho que se abran las plantas, entonces se tendrán que abrir y reanudarán la atención al público”, dijo.
Barrios argumentó que el representante legal del municipio capitalino confunde el sentido del fallo cuando sostiene que no le puede ordenar a la municipalidad que derogue, anule o modifique la ordenanza que declara la caducidad del contrato, y que, por ello, el concejo provincial no tiene por qué cumplirlo.
“El tribunal arbitral no le va a ordenar al municipio de Lima que modifique la ordenanza, sino que se abran las plantas y se reanude el servicio. Por lo tanto, la municipalidad tendrá que emitir los dispositivos que sean necesarios para cumplir la resolución”, remarcó.
El vicepresidente de Lidercon Perú SAC sostuvo que en el caso que la municipalidad insista en su posición de no acatar el fallo arbitral, la concesionaria acudirá al Poder Judicial para solicitar una ejecución de sentencia, que es un trámite muy rápido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: