16 abr 2008

Investigarán a presidente regional de Moquegua

Moquegua, 16 / 04 / 2008

La Fiscalía de Investigación Preparatoria del Ministerio Público en Moquegua aceptó la denuncia formulada por el ciudadano Teófilo Luque Arapa contra el presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva.
La denuncia, que incluye al el ex gerente general del Gobierno Regional, Manuel Quispe, es por los presuntos delitos corrupción de funcionarios, colusión, usurpación de funciones, omisión de deberes funcionales y falsedad genérica.Los hechos que ocasionan esta denuncia se remontan al año pasado, cuando el Proyecto Especial Pasto Grande (PEPP) suscribió un convenio para el alquiler de maquinaria, por el monto de un millón de nuevos soles.
Luque Arapa también ha denunciado al ex gerente del PEPP, Humberto Silva Manchego, por el presunto cobro indebido de ocho mil dólares que la empresa Popular y Porvenir entregara al funcionario por los daños ocasionados a los canales de riego por el Fenómeno de El Niño.
Según la denuncia, dicho monto fue cobrado en los últimos meses del 2007; sin embargo, el dinero no ingresó a las cuentas del PEPP sino hasta febrero del presente año. Estas irregularidades configurarían los delitos de peculado, falsedad ideológica y omisión de deberes funcionales.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Americana

No hay comentarios: