10 abr 2008

Investigan presuntas irregularidades en manejo de recursos asignados para Ica tras sismo

Lima, 10 / 04 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu

La Contraloría General de la República autorizó a la procuradora pública a cargo de los asuntos judiciales para que, en representación del Estado, impulse las acciones legales correspondientes por las presuntas irregularidades en el manejo de recursos asignados al Gobierno Regional de Ica para atender la emergencia tras el sismo del 15 de agosto.

La Contraloría designó una comisión con la finalidad de verificar las denuncias formuladas por el Congreso de la República sobre presuntas irregularidades en los meses de setiembre a noviembre de 2007.

Como resultado de dicha actividad se evidenciaron irregularidades en la compra, mediante el proceso de exoneración por situación de emergencia, de 48 mil 400 galones de petróleo por la suma de 510 mil 805 soles en vales de combustible a determinadas empresas proveedoras.
En dichas operaciones no se contó previamente –en las ciudades de Chincha y Pisco- con la documentación necesaria para determinar el valor referencial y los requerimientos técnicos mínimos, indica una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, a la fecha no se ha culminado la suscripción de los contratos con dichos proveedores. Tampoco se han efectuado las regularizaciones en el plazo exigido por ley.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: