21 abr. 2008

Ejército asume remoción de escombros en Chincha

Lima, 21 / 04 / 2008

El Ejército del Perú (EP) y la municipalidad de Chincha firmaron ayer un convenio mediante el cual, personal militar se encargará de la demolición de viviendas y la remoción de escombros dejados por el terremoto del 15 de agosto que asoló esta provincia iqueña.

De esta manera, el Ejército pondrá a trabajar toda su maquinaría, entre volquetes y retroexcavadoras y palas mecánicas, para limpiar la ciudad de escombros y demoler aquellas viviendas que quedaron afectadas por el sismo.

Tras presenciar la firma del convenio entre el comandante general del EP, Edwin Donayre , el alcalde de de Chincha, José Navarro Grau, y el presidente regional Ica, Rómulo Triveño, el ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en la atención de la víctimas del terremoto.

También recordó que, hace una semana, dicha institución castrense cumplió con demoler y remover los escombros de Pisco de manera eficiente, dado que solo utilizó el 50% del presupuesto asignado para este fin.

“Con el saldo de los ocho millones de soles entregados al Ejército para financiar la limpieza de Pisco, se va a ejecutar similar labor en Chincha. De esta manera ponemos en marcha la capacidad instalada ociosa que tenemos en este instituto”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Chincha calculó que al menos 154 mil metros cúbicos de escombros existen en su zona, por lo que agradeció el esfuerzo del Ejecutivo por apoyar a su ciudad.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: