14 abr 2008

Deslizamientos bloquean carretera que conecta selva central

Huancayo, 14 / 04 / 2008

Lluvias persistentes provocaron una serie de deslizamientos en la carretera La Merced-Satipo, que mantienen bloqueada la conexión con la selva central, informó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Alberto Durand.

El problema se registra desde la tarde del último sábado, entre los kilómetros 25 y 29 de la referida vía, a la altura del sector Marankiari del distrito de Perené, donde trabaja actualmente personal de Provías Nacional en las labores de despeje.

Sostuvo que los más perjudicados por esta situación son los productores de frutas y café, principal cultivo de la zona, pues se han visto impedidos de transportar su mercadería hacia Lima.

Comentó que existe una buena cantidad de vehículos varados, aunque por el momento no hay un reporte exacto. Refirió que se espera que esta tarde se abra paso restringido por la zona.

“En general, las lluvias en Junín están retirándose, pero aún continúan en las zonas de selva como Chanchamayo y Satipo. No son intensas pero sí persistentes y provocan derrumbes porque los suelos están débiles por las lluvias anteriores”, anotó.

De otro lado, el funcionario señaló que las autoridades de Defensa Civil preparan la puesta en marcha de un plan de contingencia para enfrentar las heladas en la parte sierra de Junín.

“En breve iniciaremos una intensa campaña de información para la población. Además, estamos coordinando con los sectores Salud y Agricultura las medidas por adoptar ante las enfermedades respiratorias y el manejo de los cultivos”, detalló.

Recordó que, de acuerdo a informes meteorológicos, las heladas serían mucho más intensas que las del año pasado, y por ello se busca estar preparados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: