8 abr. 2008

Bananeros piuranos reclaman rehabilitación de las trochas carrozables

Piura, 08 / 04 / 2008

Los productores de banano orgánico de la margen izquierda del Chira se movilizarán este 21 de abril para exigir al Gobierno Regional de Piura la rehabilitación de las trochas carrozables.
La pésima situación de estas vías, originada por las intensas lluvias, ha impedido que en algunas semanas salga el banano orgánico a la exportación, a razón de unas 20 mil cajas.
José Lecarnaqué Castro, gerente de la Central Piurana de Productores de Banano Orgánico (CEPIBO) indicó que, incluso, han habido semanas en las que ni siquiera se pudo procesar una sola caja. “Todo esto ha originado varias pérdidas semanas completas ya que no hemos podido sacar nuestro producto", lamentó.
Recordó que desde el 2003 demandan la rehabilitación de las trochas carrozables -proyecto que demandaría una inversión de tres millones de nuevos soles- sin obtener respuesta alguna de las autoridades regionales.
Cabe resaltar, que el 1 de enero del año en curso, la CEPIBO, conformada por 1500 productores, exportó sin intermediarios a los supermercados de Francia, Italia y Alemania.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR - Radio Cutivalú

No hay comentarios: