29 abr 2008

23 niños mendigos son rescatado de calles del centro de Lima

Lima, 29 / 04 / 2008

En un nuevo operativo ejecutado en el centro de Lima, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), conjuntamente con otras entidades, rescató a otros 23 menores de edad, con edades entre 3 y 14 años, que se encontraban en situación de mendicidad en la calles de la capital.
La operación se ejecutó el último fin de semana al promediar las ocho de la noche en el Paseo de los Héroes Navales, las avenidas Garcilaso de la Vega, Emancipación, Abancay, así como el jirón Miró Quesada y la calle Capón, informó el director de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMDES, Javier Ruiz Eldregde.
Los pequeños no opusieron resistencia y aceptaron ser llevados por el personal del Ministerio y de la Fiscalía a los albergues del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), ubicados en San Miguel, Pueblo Libre y El Naranjal.
Ruiz Eldregde indicó que sólo una mujer, que por su aspecto no parecía tener grandes apremios económicos, se apareció en el Instituto de Medicina Legal, identificándose como la madre de una pequeña de seis años, que fue hallada sin zapatos y totalmente sucia.
Al ser cuestionada por las condiciones en las que tenía a la niña, adujo que ésta se portaba mal y que por eso se ensuciaba. Empero, al darse cuenta de la debilidad de su argumento, optó por dejarla en manos de las autoridades.
El funcionario comentó que dos de los 23 menores rescatados – de 13 y 14 años de edad - son probablemente consumidores de sustancias tóxicas como el Terokal

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: