18 mar 2008

Tranquilidad en segundo día de paro en Alto Amazonas

Yurimaguas - Loreto, 18 / 03 / 2008

En un ambiente de tranquilidad y sin mayores incidentes, la población de Alto Amazonas acata el segundo día del paro de 48 horas convocado en rechazo al proyecto de ley Nº 840/2006-PE de "Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería", conocido como la “Ley de la Selva”.

Según adelantaron voceros del Frente de Defensa de la Provincia del Alto Amazonas (FREDESAA), en las próximas horas se llevará a cabo una masiva movilización por las calles de Yurimaguas en protesta contra la intención del Ejecutivo de subastar amplias hectáreas de tierras supuestamente eriazas, sin respetar a las comunidades nativas ni el medio ambiente.

Al igual que en la víspera, numerosas delegaciones hombres y mujeres del área rural arribaron a la ciudad -muchos de ellos en bote- desde la vecina provincia de Datem del Marañón, a fin de plegarse a la medida de fuerza.

Los organizadores de la protesta han divulgado una plataforma de lucha de ocho puntos, donde destacan el pedido de para archivar este controvertido proyecto del Ejecutivo.

Así mismo, reclaman el ordenamiento, demarcación y titulación de los predios rurales, comunidades en general y los distritos de la provincia de Alto Amazonas, "respetando el principio de equidad y su derecho constitucional a su posesión".

De igual manera, exigen la restitución inmediata de las exoneraciones y beneficios tributarios en la provincia de Alto Amazonas y la instalación de organismos reguladores y control para su fiscalización.

Fuente: Noticia Local - CNR - Agencias - Radio Oriente

No hay comentarios: