4 mar 2008

Siete provincias de Amazonas son declaradas en emergencia

Chachapoyas, 04 / 03 / 2008

Mediante acuerdo de Consejo Regional Nº 007-2008-CR-GRA, el Consejo Regional Amazonas declaró en Situación de Emergencia las provincias de Bagua, Utcubamba, Condorcanqui, Luya, Bongará, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza de la jurisdicción del Gobierno Regional Amazonas por un espacio de treinta (30) días.

Ello como consecuencia de las intensas lluvias torrenciales que ocasionaron los desbordes de los principales ríos en las diversas cuencas cercanas a las localidades de las provincias señaladas, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas, produciendo daños en la producción agropecuaria, así como en la infraestructura vial, impidiendo el normal tránsito para la distribución de los principales productos de pan llevar.
Este acuerdo se tomó estando a lo expuesto, y conforme a las atribuciones conferidas por los Artículos 15º y 39º de la Ley Nº 28968 y 29053 y estando a lo acordado por unanimidad en la Sesión Extraordinaria de Consejo Regional Amazonas.

Por otro lado el Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe convocó a una reunión de emergencia a las principales autoridades de Amazonas, para tomar acciones inmediatas respecto a los derrumbes e interrupciones del tramo de la carretera Tingo - Kuélap a la altura del kilómetro 10 de la mencionada vía.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional Amazonas

No hay comentarios: