31 mar 2008

Siembran 12 mil plántulas de salvia roja en Plaza de Armas de Trujillo

Trujillo, 31 / 03 / 2008

Unas doce mil plántulas (plantas en sus primeras semanas de desarrollo) de la variedad Salvia Roja, que tendrán flores ornamentales muy vistosas y decorativas, está sembrando en la Plaza de Armas personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), organismo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Desde el pasado viernes, una cuadrilla de 10 personas sacó las antiguas plantas, removió la tierra y preparó el área de siembra para empezar a colocar entre 1,200 a 1,300 plántulas en cada uno de los 8 cuadrados que forman parte del perímetro de la Plaza y en los otros 4 que hay alrededor de las escalinatas para subir al nivel donde está la estatua de La Libertad.

"Estas labores continuarán hasta pasado mañana y anualmente se realizan en promedio entre cada 4 ó 6 meses", explicó el jefe de Áreas Verdes del Segat, Hans Villanueva.

Se tuvo que utilizar fertilizantes (urea) para mejorar la calidad del terreno. Las plántulas que se siembran tienen poco menos de un mes de germinadas y fueron traídas desde el Vivero Municipal. Calculamos que en unos 15 días deben empezar a brotar las nuevas flores, lo que indudablemente embellecerá nuestra Plaza Mayor o Plaza de Armas, agregó finalmente.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: