7 mar 2008

Seis de cada diez mujeres son maltratadas por su pareja

Lima, 07 / 03 / 2008

Seis de cada 10 mujeres son maltratadas por su pareja en el país, problema que es recurrente desde la etapa de enamoramiento a través de gritos, insultos, arranques de violencia, maltrato físico y celos excesivos, informa el Instituto Guestalt de Lima (IGL), en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
Así lo dio a conocer el psicólogo y psicoterapeuta, Manuel Saravia Oliver, director de dicho centro especializado, quien explicó que frente a esta problemática las mujeres deben evaluar a sus parejas desde la etapa de enamoramiento.
"Ante la más mínima aparición de conductas violentas, la mujer debe terminar con la relación. No debe soportar agresiones físicas, forzamientos sexuales, humillaciones o chantajes de ningún tipo", dijo tras indicar que la conducta de maltrato, por menor que parezca, tiene probabilidad de aumentar durante el matrimonio o convivencia.
Recomendó a las mujeres buscar ayuda especializada desde la primera situación de maltrato para solucionar definitivamente el problema y poner límites a la situación.
Reveló también que dos de cada 10 mujeres de la ciudad de Lima sufre actualmente abuso sistemático, es decir alguna forma de maltrato por lo menos una o dos veces al mes, lo cual estaría causado por los niveles de estrés, tensión y preocupación de los varones. Los chantajes, humillaciones, insultos y agresiones verbales son considerados como maltrato psicológico.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: