14 mar 2008

Nuevo programa de vivienda para ingenieros colegiados

Lima, 14 / 03 / 2008

IN HOUSE RESIDENCIAL es un programa de vivienda que nace por iniciativa del Consejo Directivo del CIP-CDLL a través de AVICIP 2010, que tiene por objetivo promover la construcción de viviendas en edificios de crecimiento vertical, acorde con los estándares internacionales de seguridad y calidad.

Estos espacios de vivienda contarán con áreas verdes, espacios para recreación, cochera, sistemas de seguridad, entre otras características que definen a IN HOUSE RESIDENCIAL como un complejo habitacional, moderno, asequible y adaptable a las necesidades de los ingenieros.

Este proyecto se construirá en dos etapas de 100 viviendas cada una, es decir, 100 viviendas por año, con cuotas desde S/. 500 soles mensuales, las cuales serán fijas por todo el período del crédito, y se podrán financiar a través de los programas:”Proyecto Mi hogar”, Techo propio” y “Mi vivienda”.

“Todos los Ingenieros Colegiados podrán acceder a los departamentos, que serán autofinanciados con recursos propios de los adquirientes y con la participación del sistema financiero, que otorgará créditos desde 10 hasta 20 años, a una tasa preferencial”, afirmó el Ing. Benigno Villaroel.

Dentro del proyecto se considera que los adquirientes aportarán obligatoriamente para la adquisición del terreno, lo que constituirá la cuota inicial del financiamiento. El valor de las viviendas es accesible y acorde con los ingresos promedio de los ingenieros.

Fuente: Colegio de Ingenieros del Perú

No hay comentarios: