26 mar 2008

Nueva fecha para elecciones vecinales en Trujillo

Trujillo, 26 / 03 / 2008

A pedido de los presidentes de los comités electorales y considerando que los primeros días que tuvieron para comenzar sus actividades hubo un fin de semana largo (Semana Santa), fue ampliado el cronograma para elegir a las autoridades vecinales que integrarán los 57 Concejos Territoriales Municipales del distrito de Trujillo.

La nueva fecha para que los ciudadanos registrados en el Padrón Electoral vayan a las urnas y elijan a sus alcaldes y secretarios territoriales es el primero de junio. Esto también dará opción a incluir en el Padrón a los ciudadanos que no estén registrados y lo soliciten. La anterior fecha de votación aprobada mediante Resolución de alcaldía Nº 048-2008-MPT fue el 18 de mayo.

La modificación del cronograma en general debe redundar en una mejor labor de los comités electorales, los que son totalmente autónomos, explicaron la regidora Gloria Montenegro Figueroa y el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio.

Los ciudadanos que oportunamente no fueron incluidos en el padrón electoral podrán acceder al empadronamiento que harán los comités electorales, el que oficialmente comenzó ayer, pero hay algunos que ya avanzaron en el tema.

Los comités a cargo de los procesos electorales en cada uno de los 57 territorios municipales ya recibieron capacitación y su material respectivo, entre otros el Padrón Electoral, el que debe estar pegado en lugar visible y público para que quienes se crean con derecho a ser incluidos en este registro acrediten su mayoría de edad y que viven en el territorio vecinal. Esto lo podrán hacer hasta el 4 de abril

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: